3 Consejos básicos para elegir una betonera

La betonera o mezcladora es una máquina empleada para la elaboración del hormigón. Conozca como elegir una betonera. De esta manera esta máquina nos evita tener que realizar el amasado manual de los elementos que constituyen el hormigón.

Existen muchos tipos de hormigoneras en el mercado, motivo por el cual muchas veces los usuarios pueden tener dudas a la hora de su adquisición o arriendo. Por eso, en este post intentaremos dar las claves para la elección correcta, con el fin de aclarar al usuario las posibles dudas que tenga sobre cuál es betonera ideal para su caso.

elegir una betonera adecuada

A continuación vamos a tratar las 3 de las variables más importantes que entran en juego a la hora de elegir una betonera:

1. Volumen del trompo

El volumen del trompo es seguramente el factor más importante a tener en cuenta, ya que la betonera que seleccionemos debe ser adecuada a nuestra necesidad.

La elección del volumen de la betonera dependerá del volumen de trabajo y de la cantidad de hormigón que necesitamos obtener en cada mezclado.
No requeriremos la misma cantidad de hormigón para una obra grande con varios operarios que para ir a realizar un pequeño remiendo en una casa o vereda.

Como ya sabemos, el hormigón se debe utilizar antes que se seque, por lo que tendremos que estudiar que volumen de trompo es más óptimo para nosotros. Para obras de menor tamaño seguramente deberemos optar por una betonera pequeña; mientras que para obras de mayor tamaño seguramente será mucho mejor optar por una betonera grande.

Los volumenes del trompo de las betoneras más habituales acostumbran a ser aproximadamente de entre 80 y 400 litros.
También hay que tener en cuenta que la capacidad del trompo siempre será mayor que el volumen total de hormigón obtenido.

arriendo de maquinas betonera
El trompo de la Betonera Emaresa HV 400 es fabricado con planchas de acero de 3 mm la cual soporta grandes deformaciones sin fallar con altos esfuerzos de tensión.


2. Movilidad de la hormigonera

Otro factor importante a tener en cuenta es la movilidad de la betonera, ya que según el uso que le queramos dar, éste tendrá una mayor o menor importancia. Todas las betoneras son portátiles en distintos grados, motivo por el cual las clasificaremos según la facilidad de su transporte y montaje.
Según la movilidad de las betoneras las podemos clasificar en:

Betoneras desmontables:

Las betoneras desmontables son habitualmente hormigoneras de bricolaje para uso doméstico. Sus piezas van unidas mediante tornillos que pueden desmontarse siempre que se quiera, facilitando así su transporte y almacenaje.

También hay algunas profesionales desmontables, que son betoneras diseñadas especialmente para reformas, con el fin de facilitar su transporte en pequeños trabajos donde tenga importancia la movilidad de la máquina.

Betoneras plegables:

Las betoneras plegables son hormigoneras que sus patas o bastidor se pliegan para que ocupen menos espacio y así facilitar las tareas de transporte y almacenaje.

Betoneras fijas:

Las betoneras fijas son hormigoneras soldadas, que no se pueden desmontar ni plegar. Estas ocupan más espacio y por consiguiente tienen mayor dificultad de transporte, pero también son las más robustas y duraderas.
Son las más utilizadas por usuarios profeisonales, especialmente en obras y construcciones.

3. Potencia de la betonera

La potencia del motor también es un factor importante, ya que a mayor número de caballos mayor fuerza de trabajo tendrá, ofreciendo así una mayor potencia de mezclado.

Si necesitas arrendar una betonera acércate a Rental Cat en la ciudad de Santiago. Te ofrecemos la Betonera Emaresa HV 400 desde 9 horas. Es una excelente alternativa para trabajar en espacios reducidos donde no se requiera una gran cantidad de hormigón como veredas, terminaciones y mucho más.

Comparte este artículo

Acerca del autor
Picture of Rental Cat
Rental Cat
Agencia de Marketing Digital